Print
RGV

Legacy Home Health resiste el primer aniversario del HMO/MCO en el Valle del Rio Grande – continúa liderando y creciendo a pesar de los retos económicos - Legacy Home Health care in Corpus Christi

Mar 15, 2013


Para Difusión Inmediata
Wanda Reyes-Rice
210-827-3744
wanda@kfernandez.com

Legacy Home Health resiste el primer aniversario del HMO/MCO en el Valle del Rio Grande – continúa liderando y creciendo a pesar de los retos económicos

 

Esta agencia de servicios de salud en el hogar continúa ofreciendo a los pacientes una atención compasiva,
Con personal dedicado, y un modelo de negocio adecuado

Mission, TX — 15 de marzo de 2013. Con cariño, de confianza, competente y estable – todo esto describe a Legacy Home Health, una empresa familiar con sede en Corpus Christi, Texas establecida en 1997. La empresa fue creada para satisfacer la simple visión de proporcionar la mejor atención y servicios indispensables para los residentes del sur de Texas que tenían muy pocas opciones en lo que se refiere a Servicios de Salud en el Hogar (home health), Hospicio, Servicios de Cuidado Primario/Proveedor (provider), Rehabilitación/Pre-operatorio, y servicios privados para ellos mismos o sus familiares.

En el 2005, Legacy Home Health vio una necesidad insatisfecha de servicios compasivos de salud en el hogar y amplió hacia el Valle del Río Grande. Desde entonces, la compañía ha crecido de manera constante, y en la actualidad cuenta con una equipo de trabajo de más de 3,500 en el Valle del Río Grande, con oficinas desde Rio Grande City a Brownsville y servicios ofrecidos en los condados de Starr, Hidalgo, Cameron y Willacy. Javier Martínez, Director de Desarrollo declaró: “Al poco tiempo de comenzar nos dimos cuenta de la diferencia que estábamos haciendo en las vidas de las personas con sólo la gratitud expresada en cientos de nuestros pacientes. Eso sí, es gratificante – a sabiendas de que estamos haciendo muchas cosas buenas para ayudar a tantas personas en nuestra comunidad”.

En el 2006, proveedores de HMO/MCO como HealthSpring, Molina Healthcare y Superior Health Plans entraron a la región del Coastal Bend donde se encuentra la oficina corporativa de Legacy Health Home. La industria de los servicios de salud el hogar en el área de Texas se vio afectada negativamente debido a cambios en los pagos de salud de Medicare/Medicaid del Estado de Texas. Muchas agencias de servicios de salud en el hogar sucumbieron o redujeron empleos en ese difícil entorno económico de recortes y reducciones presupuestarias. Agencias de servicios de salud en el hogar, tales como Legacy Home Health que ya no eran capaces de hacer evaluaciones directamente con los pacientes/clientes se vieron afectadas directamente. Esto hizo que muchos clientes temieran perder sus beneficios y servicios.

Adelantémonos hasta el Valle del Río Grande a Marzo de 2012, donde cambios a HMO/MCO trajo los mismos desafíos. Sin embargo, como Legacy Home Health había pasado por esta situación en el 2006, habían ganado las principales enseñanzas y conocimientos que les ayudaron a capear el temporal.

El Sr. Martínez comentó: “Hemos sobrevivido años críticos en donde los HMO/MCOs vinieron a Texas y en especial al Valle del Río Grande el año pasado. Lo pudimos superar porque nuestros empleados siempre están al frente ayudando a los pacientes a lidiar con cambios como estos. También estuvimos en la comunidad para establecer y cultivar relaciones con los médicos, grupos médicos y hospitales que están igual al frente.” El señor Martínez agregó que “Aquí en Legacy Home Health Care, estamos para hacer lo necesario para que nuestros pacientes reciban el mejor confort y atención. Lo logramos exitosamente por estar siempre guiados por nuestros principios y valores fundamentales, y por hacer de nuestros clientes y empleados una prioridad. La comunidad del Valle del Río Grande ha acogido y apoyado nuestros esfuerzos, y por eso estamos eternamente agradecidos.” Legacy Home Health está confiado en que estará aquí por mucho tiempo.

Acerca de Legacy Home Health Care www.legacyhhc.com

Legacy Home Health Care es una agencia de servicios de salud en el hogar, de propiedad minoría y de familia con sede en Corpus Christi, Texas, y 4 oficinas en el Valle del Río Grande, incluyendo Brownsville, Mission, Río Grande City y San Benito, y fuera del Valle, en Kingsville, Beeville, San Antonio y una oficina satélite en Laredo. Fundada en 1997, la misión de la Agencia del Cuidado de la Salud en el Hogar es promover el empoderamiento y la autonomía de los pacientes y sus familias de una manera ética y responsable a través de un enfoque holístico de equipo clínico compasivo, dedicado y profesional. La compañía está dirigida por un legado de excelencia personal, clínica y tecnológica y se dedica a proporcionar la más alta calidad de paciente y la atención al cliente con compasión y respeto. Para obtener más información, póngase en contacto Legacy Home Health en el Valle del Río Grande, llamando sin cargo al 1-877-787-9948. Para la región del Coastal Bend y San Antonio, llame gratis al 1-800-874-5112 en. Visítelos en facebook.com/legacyhomehealth.

# # #